Búsqueda personalizada

lunes, 20 de agosto de 2018

Las Enseñanzas de Jesús (La Parábola de la Oveja Perdida) Actulizada.



Las Enseñanzas de Jesús.
En un pasaje de la Biblia Jesús nos enseña una parábola que nos deja claro que hasta el más pequeño he indefenso importa como cualquier otro.

La Parábola de la Oveja Pérdida.
Lucas 15, 1-10


En aquel tiempo, todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. ¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido." Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».

Reflexión:  
Jesucristo, una vez más, nos muestra cuál es la misión para la que se ha encarnado. No vino para ser adorado y servido por los hombres. No vino como un gran rey, como un poderoso emperador, ... sino que se hizo hombre como un simple pastor, un pastor nazareno.Se hizo pastor porque su misión es precisamente ésta: que no se pierda ninguna de sus ovejas. Jesús vino al mundo para redimir al hombre de sus pecados, para que tuviera la posibilidad de la salvación. Nosotros somos estas ovejas de las que habla la parábola, y nuestro Pastor, Jesucristo, irá en busca de cada uno de nosotros si nos desviamos de su camino. Aunque le desobedezcamos, aunque nos separemos de Él, siempre nos va a dar la oportunidad de volver a su rebaño. ¿Valoro de verdad el sacramento de la Penitencia que hace que Cristo perdone mis faltas, mis ofensas a Él? ¿Me doy cuenta de que es precisamente esto lo que es capaz de provocar más alegría en el cielo? ¿Con cuánta frecuencia acudo a la confesión para pedir perdón por mis pecados?Este pasaje del Evangelio también nos enseña que el buen cristiano debe ayudar a los pecadores a rectificar su vida y alegrarse cuando lo logren. Por eso Jesús pone en evidencia a estos fariseos y escribas, porque critican a Jesús por tratar con los pecadores para convertirlos. Cristo nos enseña aquí a no juzgar la vida de los demás. Es más provechoso acercarse al pecador y darle buen ejemplo que perder miserablemente el tiempo criticándole. Imitemos a Cristo también en esta faceta de carácter apostólico, y lancémonos a acercar a Cristo a aquellas personas que más lo necesitan.







Las Enseñanzas de Jesús.

Em uma passagem da Bíblia, Jesus nos ensina uma parábola que deixa claro que até mesmo o menor eu sou impotente como qualquer outro.









La Parábola de la Oveja Pérdida.
Lucas 15, 1-10
">
Naquela época, todos os publicanos e pecadores vieram a Jesus para ouvi-lo, e os fariseus e escribas murmuraram, dizendo: "Isso acolhe os pecadores e come com eles." Então ele lhes contou essa parábola. Quem entre vocês que tem cem ovelhas, se ele perder um deles, não deixa os 99 no deserto, e vai encontrar o que foi perdido até encontrá-lo? E quando ele a encontra, ele a faz feliz em seus ombros; Quando ele chega em casa, ele convoca seus amigos e vizinhos e diz: "Alegrai-me comigo, porque eu encontrei a ovelha que estava perdida para mim." Eu lhes digo que, da mesma forma, haverá mais alegria no céu para um único pecador ser convertido do que para 99 pessoas justas que não precisam de conversão. "Ou, que mulher que tem dez dracmas, se perder uma, não acende uma lâmpada, varre a casa e revira com cuidado até encontrá-la? E quando ele a encontra, ele convoca os amigos e vizinhos e diz: "Alegrai-vos comigo, porque encontrei o dracma que eu havia perdido". Do mesmo modo, eu digo a você, alegria é produzida antes dos anjos de Deus por um pecador que se torna ”.


"> Reflexão: 

Jesus Cristo, mais uma vez, nos mostra a missão pela qual ele se encarnou. Ele não veio para ser adorado e servido por homens. não veio como um grande rei, como um poderoso imperador ... mas tornou-se o homem como um pastor simples, um pastor nazareno.Se tornou-se pastor porque sua missão é precisamente isto: que nenhum de sua ovelha perdida. Jesus veio ao mundo para redimir o homem de seus pecados, para que ele tivesse a possibilidade de salvação. Somos estas ovelhas que a parábola fala, e nosso Pastor, Jesus Cristo, irá em busca de cada um de nós se nos desviarmos de seu caminho. Mesmo que o desobedecemos, mesmo que nos separemos dele, ele sempre nos dará a oportunidade de retornar ao seu rebanho. Eu realmente valorizo ​​o sacramento da Penitência que faz com que Cristo perdoe minhas faltas, minhas ofensas a Ele? Eu percebo que é precisamente isso que é capaz de causar mais alegria no céu? Quantas vezes eu vou me confessar para pedir perdão pelos meus pecados? Essa passagem do Evangelho também nos ensina que o bom cristão deve ajudar os pecadores a retificarem suas vidas e se regozijarem quando o alcançarem. É por isso que Jesus coloca esses fariseus e escribas em evidência, porque eles criticam Jesus por lidar com pecadores para convertê-los. Cristo nos ensina aqui a não julgar a vida dos outros. É mais proveitoso abordar o pecador e dar um bom exemplo do que miseravelmente perder tempo criticando-o. Vamos imitar a Cristo também nesta faceta do caráter apostólico, e nos aproximemos mais de Cristo das pessoas que mais necessitam.



 
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario