Búsqueda personalizada

jueves, 16 de agosto de 2007

¿Podemos tener imagenes los Católicos?


Hermanos, he realizado un video que consta de tres partes, para responder segun la biblia a la tipica acusación que nos hacen nuestros hermanos evangelicos. Ellos nos tildan de idolatras por tener imagenes en nuestras casa y nuestros templos.
Bueno creo que estod videos dejan muy claro a la luz de la Biblia que los verdaderos idolatras son ellos.
Ojala les sirva.




Parte 01:



Parte 02



Parte 03

14 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu página web. Existe una página donde se dan argumentos y datos, que permiten defender la visión de Dios ante ateos, agnósticos y otros fanáticos anti-religiosos:
    http://deismo.iespana.es/

    Esa página basa la creencia en Dios en la razón, no en una fe en particular (aunque es útil para el creyente)

    Estudiando bien esa página y comprendiéndola, se pueden responder a algunos de los argumentos de los evangélicos y otros religiosos, aunque por supuesto adaptándola al caso concreto, usando la biblia y otras fuentes religiosas apropiadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la paz de nuestro señor jesucristo te bendiga.
    he visto el video sobre las imagenes, la palabra de Dios es clara, no te harar imagen etc. y la imagenes que ustedes adoran sonnidolos mudos que no habaln tienes pies y no andan,tienen ojos y no ven, y si las rompen no se componen por que no tienen ningun poder. arrepientete de la idolatria en la que estas y bautizate en el nombre de jesucristo para el perdon de tus pecadeos. Dios es un dios celoso el no comparte su gloria con nadie a si que siendo imagenes son hechas por manos humanas y recuerda que constantino introdugo la idolatris mucho tiempo despues de cristo y son doctrinas paganas, la palabra de Dios en conrintio nos dice que no hay ningun intermediario sino solo jesucristo a si que no tiene por que pedirles a imagenes mudas que inercedan por nosotros Dios tenga misericordia de los idolatras y dogmas enseñados por los hombres, arrepientete

    ResponderEliminar
  3. recuerda que en el arca estaba la gloria de jehova y no puedes comparar eso con una imagen, de hoy en dia por que recuerda que jesucristo vino y murio por nosotro y todo eso quedo atras
    y todoa la gente catolica que conosco adora alas imagenes recurda que adoracion es rendirse tod¿tlmente ente algo y si terindes en cantos ern himnos an rugos, en rosarios u otras doctrinas paganas a los idolos mudos que no tienen poder es idolatria pide luz al ESPIRITU SANTO por que estas en un grave error estas en la ran babilonia
    sal de ella por que todo lo que practican spn practicas paganas
    aun el apostol no insita que non comames lo sacrificado alos idolos

    como lo pongan un idolo es una figura hecha por manos humanas pecadoras y ante eso jamas me he postrado y jamas lo are por que mi Dios es un Dios celosos

    ResponderEliminar
  4. Hermanos catolicos
    no mes mi intencion discutir ni cambiar su verdad de la biblia, he aqui mi fe empezo en una iglesia catolica, pero mi espiritu no crecia estaba encarcelado en el contesto de vuetsra religion, hoy e alcanzado conocimiento y he ganadom espìritualidad, he crecido interiormente y hoy busca santidad , pero si es claro que la biblia dice que dios mismo envio a moises a hacer imagenes, y tambien en el templo de jerusalen Dios mando a colocar querubines de bronce, ta,mbien es verdad que esas imagenes fueron hechas por manos de hombres que creian en Dios y ordenadas por el, mas en estos tiempos cuantos hombres hagenos a nuestra fe y creencia , hombres malvados y sin misericordia , se lucran con estas imagenes , acaso toda su maldad no esta tabien en estas imagenes , si con las mismas manos que las hacen , tambien roban ,fornican y quien sabe que otra cosa, acaso el diablo no desvia nuestra total atencion de dios (1er. mandamiento amaras al señor tu Dios por sobre todas las cosas....) y pone idolos de santos y muertos como animitas , para que los adoremos y le pidamos a ellos favores y milagros, siendo que solo uno es el camino y la verdad, entonces preguntese usted, estas imagenes que tenemos en nuestras casas ; las habla Dios ordenado o solo se lucran con nuestra fe.
    Que Dios nos de entendimiento
    para hacer su voluntad y no la nuestra.
    Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Saludos
    Estupendo blog, enhorabuena.
    En relación a la idolatría, no te falta razón en pincipio, nada malo hay en tener imagenes de adorno, pero en la practica, se usan como idolos, ya que se les besa, se les abraza, se las saca en procesión, se arrodillan ante ellas...
    La espiritualidad popular las vive como autentica idolatría, inconscientemente quizá, pero es así.
    No hace mucho observé en un templo catolico como una pesona besaba a una talla de un Cristo.
    También los evangelicos rinden practican otros modos de idolatría, en este caso personal, dirigida a sus lideres religiosos, algunos de ellos millonarios que viven de la buena fe de los creyentes.

    ResponderEliminar
  6. Que es mas fácil, decir que el otro es un idolatra, o pensar que uno está interpretando mal algo... Es pregunta.

    ResponderEliminar
  7. ES INCREIBLE LEER LO QUE ESCRIBEN LOS HERMANOS EVANGELICOS, ES COMO SI NO QUISIERAN ACEPTAR LA VERDAD. ES COMO POR NO PERDER LA DISCUSION, ES RIDICULO DISCUTIR ALGO QUE ESTA CLARO... EN ESTO LO QUE HAY ES QUE SABER QUE ES IDOLATRIA Y QUE NO ES IDOLATRIA, PERO AL PARECER A LOS HERMANOS EVANGELICOS SOLO LES INTERESA ES TENER LA RAZON, TE FELICITO! POR HACER ESTOS VIDEOS, LOS USARE EN MIS TEMAS DE APOLOGETICAS A JOVENES DE PASTORAL JUVENIL... AHI TE DEJO CON LO QUE DICE EL CATECISMO DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA:
    La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.

    * "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6:24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia", negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina.
    * Es idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de Dios....
    * Cuando se adora a más de uno, es politeísmo
    * "Ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115: 4-5.8). Dios, por el contrario, es el "Dios Vivo" (Jos 3:10; Sal 42:3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
    * La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios". CIC 2114

    ResponderEliminar
  8. QUE PENA QUE LA IGLESIA QUE JESUCRISTO DEJO ESTE DIVIDIDA POR PROBLEMAS DE INTERPRETACIONES BIBLICAS... LO UNICO QUE VEO ES QUE NUESTROS HERMANOS PROTESTANTES, SOLO QUIEREN ES PROTESTAR Y NO EVANGELIZAR, YA QUE SI ENSEÑARAN MAS LO QUE DICE EL EVANGELIO, PREDICARIAN EN BASE AL AMOR, NO A LA EXCLUSION, JESUS AUNQUE SABIA LA FALSEDAD DE ALGUNOS FARISEOS, TAMBIEN SABIA QUE LES ENSEÑABA LA VERDAD PORQUE LES AMABA... PERO AVECES VEO EN LOS HERMANOS PROTESTANTES QUE NO HAY AMOR EN SUS PALABRAS... POR CIERTO DICE UNA FRASE CATOLICA FAMOSA QUE ¨CATOLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE¨... LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL, QUE ES LO MISMO QUE DECIR LA IGLESIA CATOLICA DE CRISTO ESTA CLARA EN SU MISION APOSTOLICA EN EL MUNDO, ES UNA FE, UNA EXPERIENCIA DE VIDA, UNA LINEA PASTORAL DEACUERDO A LOS TIEMPOS QUE NOS TRANSFORMA, Y PARA EL QUE DIJO QUE LOS CATOLICOS NO LEEN LA BIBLIA, QUE AVERIGUE QUE ES UN CALENDARIO LITURGICO CATOLICO, PARA QUE VEA QUE LA IGLESIA QUE JESUS FUNDO LEE LAS MISMAS LECTURAS PARA REFLEXIONAR CADA DIA EN EL MUNDO ENTERO... LES DEJO ESTE ESCRITO DE ACI-PRENSA:
    La Iglesia Católica venera a los santos pero no los adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos en Cristo.

    La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

    La Iglesia procuró siempre con interés especial que los objetos sagrados sirvieran al esplendor del culto con dignidad y belleza, aceptando la variedad de materia, forma y ornato que el progreso de la técnica ha introducido a lo largo de los siglos. Más aún: la Iglesia se ha considerado siempre como árbitro de las mismas, escogiendo entre las obras artísticas las que mejor respondieran a la fe, a la piedad y a las normas religiosas tradicionales, y que así resultaran mejor adaptadas al uso sagrado.
    http://www.aciprensa.com/controversias/imagenes.htm

    ResponderEliminar
  9. Dios nos ama.
    Nunca permitiría que estemos sin Él. Las representaciones nos ayudan para estar más cerca de Él.
    Hermanos católicos, si tanto nos reclaman los protestantes, que los nuestro son imágenes falsa que condena Dios, según el éxodo, entonces también ellos no debieran tener ni almanaques en sus casas, y hasta inclusive sus cédulas de identidad, que son lo que representan ello, más no, son ídolos que deben de cuidarlo mucho.
    Hermano separado, La Virgen te ama.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu pagina!! Descargare los videos para uso personal.

    Gracias!!

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  11. una pregunta cuando los catolicos le piden a la virgen en ese momento no estan adorando a un idolo o como tu dices a una imagen.

    pues yo si te voy hablar con la biblia en mano


    Juan 14:13,14


    Y todo lo que pidieras al padre(Loq pidieras al PADRE ES DECIR A NUESTRO DIOS JEHOVA, en ningun momento me dice q le pida a la virgen)en mi nombre(EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE JESUCRISTO, Y VUELVO A DECIR, en ningun momento me dice q pida en nombre de la virgen) LO HARE, PARA Q EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO.

    SI ALGO PIDIERAS EN MI NOMBRE, YO LO HARE.

    Y NO NECESITO NECESITO PEDIRLE NADA A UNA IMAGEN POR QUE

    MATEO 28:18 Y JESUS SE ACERCO Y LES HABLO DICIENDO: TODA POTESTA ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

    Y PARA CULMINAR

    1 TIMOTEO 2:5 POR Q HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE, JESUCRISTO HOMBRE.

    A VER QUIEN ES EL IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  12. Y PERDON POR ME FORMA DE EXPRESAME Y LE PIDO DISCULPAS PERO ESPEREN Q RECAPASITEN

    Q DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  13. buenos dias a todos,, con respecto a los videos y lo que se dice de que las imagenes solo las tienen para adornar el templo.. es totalmente falso. Todos sabemos que todo católico en lugar de pedirle a Dios, le pide a las imagenes, mencionando el nombre del santo (imagen hecha de hombre),, cuando la biblia mencion que sólo cristo puede ser intercesor entre el hombre y Dios. Ademas Jesus mismo mencionó que llegaría el tiempo cuando la adoración sería en espíritu y en verdad. y eso no es lo que se ve en lo s hermanos católicos, pues siempre le piden a las imágenes los milagros y no a Dios. asi que con todo respeto, yo sé que Ustedes como sacerdotes conocen toda la verdad y no la quieren decir porque hay intereses de por medio. Saludos..

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO, DE PENSAR EN LOS DEMÀS Y HACER UNA PÀGINA PARA CATÒLICOS, YA EXISTIAN PERO HAY MAS DE HERMANOS SEPARADOS. LA DEFENSA DE LA FE ES UN TEMA QUE REQUIERE DE INFORMACIÒN ESPECÌFICA Y SI SE MUESTRA EN VIDEO ES MÀS FACIL DE APRENDER... SIGAN SUBIENDO VIDEOS.

    ResponderEliminar