Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2007

5 Razones Biblicas por las cuales alabar a la Virgen María


Aquí les indico 5 razones que se encuentran en las escrituras que respaldan y ratifican nuestra acertada conducta de alabar a nuestra queridisima Madre María.




23 comentarios:

  1. Hey, solo una pequeña observación.
    Estoy casi seguro que a Maria, nosotros los católicos no la adoramos.
    La palabra (que no deja confusión) mas exacta es que la VENERAMOS
    .
    Hasta donde tengo entendido, la veneración es un respeto muy alto, y solo a Dios en cualquiera de sus tres personas santísimas recibe adoración.

    ResponderEliminar
  2. nosotros los catolicos queremos y amamos a la virgen y en nigun momento adoramos estatuas o otras semejanza ES FE en sepiritu no como el envagelico que ellos idolatria con envagelio disiendo que si no diesma DIOS no lo recompensara. como dice el envagelio DIOS ES AMOR y en nigun momento DIOS es interesado en dinero AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo Veneracion NO es sinonimo de Adoracion.

    Dios manda hacer imágenes:

    Ex 25, 10-22: Harás un arca de madera de acacia... harás un propiciatorio de oro puro... harás además dos querubines de oro.

    Allí me reuniré yo contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los hijos de Israel.

    El Arca de Dios, los querubines, el propiciatorio, no merecen honores divinos, no se les puede rendir culto como si se tratase de Dios. Pero el pueblo necesita también esos signos sensibles. Dios ha mandado construir esto como signo de la presencia del mismo Dios en medio del pueblo.

    Se acude al Arca de Dios para hacer oración porque es signo de la presencia de Dios: Jos 7,6.

    De la misma manera, Salomón colocó querubines y otros adornos en el templo de Jerusalén: 1 Re 6, 23-30.

    Más de notar aún es la construcción de la serpiente de bronce que Dios ordena a Moisés:

    Núm 21, 6-9: Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá.

    Naturalmente, no se trata de que esta serpiente de bronce tuviera ninguna virtud especial, que la pudiese elevar al rango de divinidad. El recurrir a ella era un acto de fe y de confianza en la Palabra de Dios, que les había hablado de esta manera. Cuando, más adelante, el pueblo, desviándose de esta intención, le rinde culto, Ezequías mandó destruirla: 2 Re 18, 4.

    Jesucristo considera esta serpiente de bronce como símbolo de sí mismo. En su conversación con Nicodemo dice:

    Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna (Jn 3, 14-15).

    Si quieresn mas escribame, por que no me gustan los anonimos

    ResponderEliminar
  4. Hola bendiciones para ti.
    encontre que tu blog es un muy buen blog..un blog catolico.
    Sin embargo hubieron ciertas cosas que espero no haber mal interpretado, comenzando por ese link de conoces a los evangelicos, creo que esos comportamientos ocurren tanto en los evangelicos como en los catolicos y pasan esas cosas porque son solo eso evangelicos y catolicos; y no verdaderos Cristianos. Bueno incluso pueden haber errado, porque cualquier persona puede equivocarse, tan solo basta recordar que uno de los primeros cristianos "Pedro" nego conocer a Jesús sin embargo al darse cuenta de su error y pedir perdon Dios grande en misericordia y tardo para la ira ,lo perdono!!. Asi que quien somos para juzgar?? el que este libre de pecado que lance la primera piedra.
    En vez de atacar deberias empezar a orar, a pedir por las almas de aquellas personas que han fallado al Dios eterno.
    Porque fuimos escogidos antes de la fundacion del mundo,poe si tú no oras quien lo hara, somos la sal d ela tierra y si la sal pierde su sabor?? con que se sasonara?? la luz del mundo no es para tenerla bajo un velador.
    No te duermas debes despertar!! no desvies por cosas que el enemigo coloca en tu camino generando rechazo por los evangelicos si crees que estan equivocados pide por ellos, porque la venida esta cerca y Jesús quiere tener a los hijos prodigos con él, ama a tu projimo como a ti mismo!!! tú jamas hablarias mal de ti...
    espero que tu mision de vida no pierda el norte, porque la vida d eun peregrino es dificil, andar en este mundo sin ser de el es complicado, pero bienaventurado porq si haces la voluntad del Padre estaras con el.

    Q Dios te bndiga =)

    ResponderEliminar
  5. queridos hermanos separadosen primer lugar quiero mandarles mis bendiciones.Nosotros beneramos a Maria que es madre de Dios...nosotros podemos venerar no es pecado a cualquier persona selas venera por algunas cosas buenas que ellas hacen...no adoramos imagenes, solo lo hacemos como una comunicacion visual..cuando miramos su imagen de quien nos acordamos ? de ella...cuando vos mira una foto de tu hijo a quien se te viene a la mente ? a él verdad ..bueno eso es lo que hacemos nosotros cuando nos paramos frente de una imagen...aparte no podemos negar a LA MAMA DE DIOS ella izo sus apariciones terrenales trayendo mensajes de Jesus...eso quien lo hace ? una estatua como Uds.la llaman...y no podemos negar que la UNICA iglesia que CRISTO creo es la nuestra....chau y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Yo quisiera saber quien de ustedes hubiera estado dispuesto a sacrificar a su hijo para salvar a los pecadores? Apuesto que ninguno, por lo tanto María merece respeto, tuvo que soportar ver a su hijo siendo martirizado por un pueblo que no lo merece. Ninguno de nosotros seamos sinceros se merece el sacrificio de Jesus!!!! Ahora les hago la pregunta, les gustaría a ustedes que les irrespetasen a su madre? Nadie en el mundo te ama tanto como tu mama, claro tambien Dios, quien es el ser supremo o "mi big chief" como le digo yo a el, nadie igualmente nos ama como EL. Por lo tanto, los que no respetan a María, mejor no opinen. Jesus, aunque el sabe que es un ser divino y que el viene del Padre, tuvo una madre carnal, que lo amo, lo cuido, lo instruyo, y le enseño a ser una buena persona, porque mucho de lo que somos se lo debemos a los genes y a la educacion que se nos da en nuestros hogares. Y para aquellos que dicen que encontraron al Señor cuando se movieron a otra religion, no sean mentirosos, sino lo encontraron fue porque no quisieron leer la biblia,e interpretarla. Asi que mas respeto para la mama del HIjo del Jefe....

    Nemesis.....

    ResponderEliminar
  7. hola hermanos .los saludo con carino .a cada una delas congregaciones que asisten .por que al fin todos somos hijos de Dios .solo aquel que no lo quiere no lo es . y Dios nos ama tanto y respeta lo que queremos elejir. por eso respeto cada una delas opiniones .solo se que la viergen maria es mi madre . por que jesus asi lo quiso,por que si la niego a ella no me inmagino que responderle a Dios cuando este frente a el y desirle que no ame su madre ni tanpoco la respete . ni la honrre como el me manda aserlo.cuando nos dise honraras a tu padre y a tu madre .y me imagino que el lo iso i lo esta haciendo.con su madre .nos dejo ese ejenplo grande y como el la dejo como madre de nosotros lo hago por ovediencia y amor .solo oremos mucho por este mundo .y por micericordia .seamos uno como cristo quiere que seamos . si de algo estoy securo es que Dios me ara conocer mas de su amor y su verdadera dotrina que el decea que aprendamos .para asi poder estar con el y gosar con el de vida eterna .

    ResponderEliminar
  8. Cuando oramos a Maria no se adora(SOLO A DIOS Y SOLO A EL) , si no, se venera, se ama, se estima, se quiere,los catolicos le tenemos un afecto grandisimo a ella porque sabemos y reconocemos que ella fue y es una mujer muy especial por la cual dios padre la eligio entre todas las mujeres , Para que fuece la madre del DIOS salvador tenia que ser una mujer extraordinaria y santa,y esto que digo lo vemos en su palabra. Desde el anunciamiento de Jesus Ella sin preguntar ni resongar dijo que si a los planes de DIOS que el angel le dijo, y fue obediente (pero pensemos en los tiempos en que vivian y pues realmente ella corrio el riesgo de no ser bien vista por jose y el pueblo, porque podia moriir apedreada),En las bodas de Canna por una instruccion de Maria Jesus realizo su primer milagro (y ni titubeo o ignoro a su madre, aunque le dijo que todavia no era el momento de realizar ese milagro, el obedecio y no se nego, ?porque??? Primero que nada Porque es un buen hijo ,porque es su madre y la ama, y la respeta; y si Jesus la ama y la respeta por que nosotros no lo hacemos).En la hora de su muerte le dijo al dicipulo amada hijo ahi tienes a tu madre , y a Maria le dijo : madre ahi tienes a tu hijo ( esta instruccion de Jesus no fue solo para ellos dos porque la palabra de dios es para cada uno de nosotros y si me la calzo , me dice que maria es mi madre y en ella puedo confiar pues ella a su vez pide por mi a su hijo,porque no nos olvidemos que Jesus a su madre no le niega nada, y es por eso que pedimos a ella interseccion por nosotros ante Jesus , osea mas bien que ella es un puente a una palanca con el de mero arriba)>.
    Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  9. http://www.scribd.com/doc/5945147/Enfrentarnos-Reina-Del-Cielo

    Carlos Díaz

    ResponderEliminar
  10. bendiciones del todopoderoso jehova para sus vidas.. soy evangelica y no es una secta el ser cristianos. si nos dicen hermanos separados DE QUIEN si es cuando mas nos agarramos de la mano del señor.de su unico hijo JESUCRISTO el unico mediador para llegar al padre. MARIA es respetada por el puebo evangelico imitada por que maria es salva, y tu o ustedes ignoran el poder de Dios es da vida y la toma... maria fue una servidora de jehova cuando dijo HAGASE EN MI TU VOLUNTAD desde ese momento ella aceptaba el poderio de Dios. y JESUS es el alfa y el omega oSEA principio y fin muuuuuuucho antes que maria viviera JESUS estava elado de su padre. LEEAN LA SANTA BIBLIA Y SE DARAN cuen ta de muchas verdadees dice la palabra y conocereis la verdad yles ara libres. las imagenes Dios les llama idolos, y aborrece toda adoracion a ellos. entregale tu vida JESUS y el cambiara tooodo y tus pecados te seran perdonados ya que el tiene potestad. ala persona que dijo del diezmo HABLA DE ESA MANERA POR QUE NO SABE QUE DANDOP ES COMO DIOS BENDICE. NO MANTENEMOS AL PASTOR LE DAMOS A DIOS EN AGRADECIMIENO DE TANTA BENDICION. no lo damos al cantinero, ala droga al doctor. etc. etc. EL SER EVANGELICO ES UNA BENDICION JESUS NOS LIBERA DE LA CAUTIVIDAD DEL PECADO. DECEO QUE TU AL LEER ESTAS PALABRAS EL ESPIRITU SANTO TE REDARGUYA Y ACEPTES A CRISTO EN TU CORAZON. TE PERDONA TODOS TUS PECADOS. DIOS ES LUZ NO NECESITA VELADORAS NI TAMALES. EL SACRIFICIO QUE A DIOS LE AGARDA Y ES PODEROSO SE LLAMA AYUNO ES TAN HERMOSO SERVIRLE A JESUCRISTO. DEJA DE ADORAS IMAGENES TIENEN OJOS Y NO VEN PIES Y NO CAMINAN OIDOS Y NO OYEN... LA BIBLIA LO DICE. EL QUE ES AMIGO DEL MUNOD ES ENEMIGO DE DIOS. GOZA DEL AMOR DE JESUS OY ES EL DIA.

    ¡¡¡¡CRISTO TE AMA!!!!

    ResponderEliminar
  11. No todos somos hijos de Dios, somos hijos de Dios todos aquellos que hace la voluntad de mipadre, el resto que no anda con Dios solamente es un creación de él
    En la biblia en ningua parte dice que debemos a dorar a Maria,
    Muchos catolicos dicen que es como que tengas una fotografía de un familiar y no es ciero porque yo he vista a muchos catolicos arrodillados antes una imagen adorarlo y pidiendolo o hace promesas y recordemos que solamente Dios el único que nos dio la vida, nos da sabiduría y nos proteje y nos ayuda a revolver los problemas siempre y cuando estemos pidiendo con fervor y devoción.
    Nosostros en ningun momento irespetamos a la Virgen Maria, porque sabemos que es Santa porque fue escogida entre todas las mujeres para que fuera la madre de Dios, pero ella no tiene postestad para hacer milagros solamente Dios padre,Jesucrito que intersede ante su padre por nosotros, que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  12. maria no fue virjen siempre, jesus uvo 7 medios hermanos, y como dijo uno aki, ella misma respeto ke jesus hixo el milagro de crear del agua vino, otra cosa, jesus no es dios, la misma biblia dice, jesus mismo dijo ke era HIJO DE DIOS.

    ResponderEliminar
  13. Hi

    I just joined this good place. Lots of people have added so many good things here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you wish to know how to lose 10 lb in a calendar week, you are likely not searching for a regular diet and workout plan. You can lose weight with a basic diet and workout plan, However this takes a lot of time doing intense cardio workouts and binding to a strict diet. Here I will outline the right steps that I took to lose 10 pounds in just a calendar week.

    1. Stay away from all fried nutrients for the week
    2. Drink In an 8oz glass of grapefruit with breakfast every day. (this accelerates up your metabolism)
    3. Consume reasonable portions (stop taking when you are full)
    4. Instead of taking 3 huge a meals a day, eat 5-6 small meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
    5. Aviod your habbit of eating after 9 P.M.. Calories do not burn, when you eat so late.
    6. Proper sleep is necessary everyday.. Not taking plenty sleep has been proven to be a major element to the body storing excess fat.
    7. Apply a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of needless fat stored just about the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
    8. I suggest you using Acai Berry Diet Pills. This one is tested to work, and you can get a free trial.
    9. For those mens/womens who desire to burn fat quickly, avoid alcoholic beverage.
    10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an brilliant method of loosing fat quickly.

    Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

    ResponderEliminar
  14. like gambling? love las vegas? encounter the all reborn [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all atop of and beyond 75 up to point manumit [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and subdue existent banknotes with our $400 cost-free bonus.
    we from unbroken canny games then the disintegrating online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

    ResponderEliminar
  15. Anyway i have been looking at this site and have found it to be unquestionably handy. I would greatly be grateful for any kind of help.

    Recently, Louisville has blossomed as a major heart for the health care and medical sciences sectors. Louisville has been central to breakthroughs in heart and hand surgical procedure as well as cancer medication. A number of of the first man-made heart transplants were done in Louisville. Louisville's flourishing downtown medical research campus involves the different $88 thousand rehab community, and a wellness sciences investigation and commercialization recreation area that, in collaboration with the University of Louisville, has lured nearly 75 main researchers and researchers. Louisville is also house to Humana, 1 of the nation's greatest health insurance policies corporations.

    Louisville is home to a lot of major businesses and firms.

    ResponderEliminar
  16. Hi,

    I'm here online for the kids of Haiti.

    I'm doing this for a non-profit haiti organization that devotes themselves to
    building oppurtunities for the kids in haiti. If anybody wants to help then then please do so here:

    [url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

    They provide kids in Haiti books and teach them.

    Yes, they're a real cause.

    Please give

    ResponderEliminar
  17. This might be a bit off-topic but I believe there are a lot of smokers here on www.blogger.com. I decided to find a good manufacturer of e-smokes. I'm done with paying so much for tobacco cigarettes.A friend recommended [url=http://www.insanereleases.info/greensmokef.html]G Smoke[/url] According to their website this is how they described their product:
    "Green Smoke offers quality Electronic cigarettes with disposable cartridges that compose of the highest smoke volume in the industry. With a collection of flavors and nicotine levels, Green Smoke's™ patented technology offers convenience and exhibit performance that is unmatched. G Smoke products have been independently tested for safety."
    I'm thinking of buying them. Anyone else have experience with this e-cigarette?

    ResponderEliminar
  18. miren en pocas palabras a Dios no le gusta q adoren imagenes coimo el rosario dios dice q no adoremos imagenes ni a otras personas nadfamas q al PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO. y los evangelicos necesitan dinero para poder evangelisar y sabes por q piden dinero `porqe el pais nho los ayuda y como el catolico todos los paises casi lo apoyan el pais le da y le da. El Pastor edwin alvarez es el ejemplo de panama el no es un santo es una persona de Dios y los santos no exixten porqe todos los q entren en el reino de los cielo es santo pero por eso no hay q adorarlos nosotros los evangelicos no creemos en esas estatuas de yesso ni en la virgen maria sino q al mismo Dios, Jesus Y El Espiritu santo pero tenemos falta de dinero para interactuar en las personas Dios esta con nosotros en todo tiempo y si no me lo creen ballan a la iglesia cristiana veran q Dios interactua en ese lugar y no es nada Satanico el Diablo en nuestro enemigo...a y no hablen sin primero entrar y ver...

    ResponderEliminar
  19. KOINONIA : para los que no sabe que es esto es solo la armonía que uno busca con los demás individual o en masas para unificarse y pensar ayudarse ( solo es mi definición)

    Es evidente que el que logre mayor KOINONIA lograra mas adeptos ..pareciera que los católicos solo esperan que las ovejas entren al corral solos y creo que eso resultara con las que ya esta amaestradas o domadas no me malentiendan los católicos hacen muchos convivíos, retiros y otras cosas pero recordemos que dentro de este mundo que somos millones eso se hace agua si no se hace un esfuerzo significativo, Los pastores evangelicos y como su nombre lo toma pastores de ovejas van a buscan a los suyos y algunos hasta caen en la insistencia extrema ..
    Le doy en este tema
    1 punto a los evangélicos ½ punto a los católicos

    Puntos finales
    4 ½ Católicos
    5. ½ Evangélicos

    Hey solo es mi opinión y se que no faltara quien diga que no están compitiendo pero déjenme decirles que es la perfección de lo que no pertenece a ningunas de sus organizaciones y también espero yo que puedan tomar esto como una critica constructiva ……Saludos

    EL ESTADISTA

    ResponderEliminar
  20. okey alli dice alli esta tu madre pero no dice para que la adores y el disipulo la acojio en su casa no sele prostro adorarla y algunas personas la adoran y eso no debe de ser asi

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches

    I just wanted to say hi to everyone

    See you

    [URL=http://www.patpat.net][IMG]http://openvpn.net/archive/openvpn-users/2005-05/pngd55nFojmJX.png[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
  22. buen dia!!! quisiera aclarar algo de nuestra madre MARIA pero con la biblia:
    1.¿es cierto que en mateo 1,25 con la expresion "hasta" significa que tuvo mas hijos despues?
    R// NO es cierto esto significa que cristo fue concebido por obra y gracias del espiritu santo y sin la participacion de san Jose si fuera realidad la interpretacion de la expresion "hasta" segun los protestantes y otras sectas deberian de leer: 2 de samuel 6,23 y dice: MICOL no tuvo hijos HASTA el dia de su muerte entonces segun su interpretacion MICOL tuvo mas hijos despues de muerta y NO puede ser.
    2.¿es cierto que que en mateo 12,46-47 se dice que maria tuvo mas hijos puesto que dice "hermanos de jesus"?
    R//NO es cierto en aquel tiempo hermano no solo se le llamaba a los hijos de una misma mujer sino podia ser que fueran de la misma raza,religion,nacion,etc leamos genesis 13,8 dice que Abram y Lot se decian HERMANOS y en la biblia dice que ellos eran sobrino y tio tambien leamos hechos 1,15 y dice que en total eran 120 hermanos no puede ser que una mujer tuviera tantos hijos verdad?
    3.¿es cierto que en marcos 6,3 menciona los nombres los de los hermanos de jesus?
    R// estos supuestos "hermanos" en verdad no eran hijos de maria ya que la biblia aclara que: Santiago,judas,simon y jose sus padres eran otros leamos mateo 27,56 aqui lo aclara.
    la ultima aclaracion es que en la biblia siempre dice "hermanos de jesus" y no hijos de maria saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. buen dia nuevamente!!!! solo quiero aclarar que no mezclen a MARIA con la cruz,diezmo,imagenes aqui se habla de un solo tema no MAS! DIOS los bendiga

    ResponderEliminar