Búsqueda personalizada

martes, 31 de octubre de 2006

¿Cree ud. que existe demasiado erotismo en la televisión chilena en horario para niños?

¿Existe una cantidad de erotismo en la televisión chilena a la que están expuestos nuestros hijos?

Esta es una interrogante que ya se escucha a menudo entre las reuniones de apoderados de los distintos colegios del país.

Hechos ocurridos en las escuelas; como el despertar sexual de los niños en edades impensadas hace un par de décadas. Las incursiones homosexuales tanto de niños como de niñas de enseñanza básica. Situaciones en que padres han sorprendidos a sus hijos masturbándose frente a programas aparentemente inocentes como Mekano o Rojo fama contra fama. Peor aún se conocen casos y de mucha cercania que se ha sorprendido a niños masturbándose en salas y horarios de clases.
Si estos hechos no nos hacen cuestionarnos que está ocurriendo con la carga erótica que nuestros hijos persiven en los medios, es porque en realidad como padres no estamos cumpliendo con nuestro deber.
La emisión de programas como Rojo o Mekano donde las señoritas aparecen en escena con muy poca ropa y en actitud sensual, es una carga erótica que nuestros niños no saben manejar y las 19 hrs. es un horario en el cual existen niños de todas las edades frente al televisor.
Los programas como "Pasiones" intruducen a nuestros pequeños en la posibilidad cierta de que las relaciones afectivas son sufridas, egoistas y llenas de maldad haciendo pensar que las relaciones de caracter enfermizas son en realidad la gran mayoria de las relaciones en Chile. Primas con primos, relaciones entre cuñados, padre o madres que le quitan las parejas a sus hijos, y muchas veces son situaciones que niños de 8 o 10 años que se encuentran frente al televisor a las 5 de la tarde no pueden asimilar de buena manera, causando conflictos internos en el niño que se guarda y pueden desembocar en reacciones o actos inapropiados con otros niños.
Ademas debemos considerar que la publicidad de programas que se trasmitirán en horario para adultos se emiten en los horarios para niños mostrándoles a los menores extractos de peliculas para mayores o cortos de las teleseries para adultos que tienen una gran cantidad de contenido erótico y directamente sexo. Estas cosas se pueden ver en nuestro pais en cualquier horario incluso en los matinales.
Si quieren informarse más del tema dejo aqui unos enlaces.
http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=12578&idsec=53
http://www.granvalparaiso.cl/seximental/sexualidad/41.htm
http://debates.reportajes.elmercurio.com/archives/2006/10/programas_de_tv.html
http://www.mineduc.cl/index.php?id_seccion=10&id_portal=1&id_contenido=3719

La idea de este comentario en este Blog es iniciar acciones concretas con respecto a este tema y hemos empezado a correr listas de firmas que enviaremos a la Cámara de Diputados, al Senado, a Anatel o a quien sea necesario para disminuir o erradicar el erotismo en la televisión en horarios para menores, si deseas apoyar esta iniciativa deja en los comentarios tu nombre y tu ciudad y un pequeño mensaje de apoyo a esta empresa. Gracias.